Luis Villatoro

Diseños frescos, atractivos y profesionales!

TRANSLATE:
MARKETING,RESTAURANTES,CLIENTES,JOVENES

USAR EMOJIS TE AYUDA A CONECTAR CON LOS MAS JOVENES (Millennials)

Usar Emojis te ayuda a conseguir más clientes jovenes. Cuando se está promocionando una campaña para un grupo demográfico más joven, la parte más difícil es encontrar la manera de llegar a esos jóvenes modernos. Pero con este articulo hoy puedes descubrir como hacerlo.

Es fácil llegar a ellos y “hablar su idioma” utilizando emojis en tu estrategia de marketing. Los números demuestran que los emojis aumentan la interacción en todas las plataformas.

Los tweets con emojis tienen un 25% más de interacción sobre los mensajes sin emoji, mientras que las publicaciones de Facebook con emojis tienen 57%. La plataforma más “amigable con los emojis” es Instagram. El 69% de todas las publicaciones con emojis utilizados se encuentran en Instagram.

Ahora que los emojis han demostrado ser una faceta importante en la comunicación por Internet, es hora de ponerlos en práctica. Saber cómo usarlos hace la diferencia entre llegar y conectar con la comunidad o publicar y ser ignorados.

CONOCE TU NEGOCIO
Cada servicio o producto comercial tiene su propia sensación y vibración. Un negocio como un restaurante puede usar emojis más libremente en el mercado ya que se espera que la experiencia en un restaurante sea más divertida.

Si una empresa ofrece un servicio más serio, como la contabilidad o declaración de impuestos, entonces usar emojis no sería lo apropiado en todas las situaciones. Reconocer cuándo no usar emojis es tan efectivo como saber cuándo usarlos. La elección de usar emojis no tiene por qué significar llenar siempre su publicación con caras felices o con los ojos de corazón.

MARKETING PARA RESTAURANTES, CONSEGUIR,ATRAER, MAS CLIENTES, JOVENES

CONOCE A TU AUDIENCIA
Los emojis correctos pueden conectarte con tu audiencia al establecer una sensación de camaradería. Hay muchos emojis diferentes disponibles, por lo que es imprescindible conocer el significado detrás de cualquier emoji que planees elegir. Usar emojis al azar podría causar el efecto adverso que deseas; podría alejar a algunos de tus seguidores.

Si realmente estás tratando de captar la atención de la gente más joven, estar al día con las últimas tendencias emoji te traerá éxito. Una línea de asunto de correo electrónico llena de emojis de cara pícara podría hacer que algunas personas se sientan incómodas o incapaces de tomar en serio tu negocio.

CONOCE TU MENSAJE
El juego final de cualquier estrategia de marketing es aumentar sus ventas y agregar un elemento personal a su marca. Los Emojis son la herramienta perfecta para lograr un enfoque más personal de la marca. Sin embargo, cada situación es diferente. Los emojis que uses no solo deben coincidir con tu marca, sino que coincidan con tu mensaje. Un articulo de formato largo generalmente no es el lugar para usar un emoji. En un pie de foto en Instagram o al final de un Tweet, es un buen lugar para comenzar.

Como con cualquier otro aspecto de tu negocio, asegúrate de seguir su progreso. Una estrategia efectiva de redes sociales es aquella que utiliza todas las herramientas disponibles para atraer seguidores y aumentar la participación. Elige tus emojis sabiamente y mira cuáles publicaciones obtienen el mayor número de reacciones de “me encanta”.

Espero haberte ayudado con estos tips, me gustaría saber tus comentarios al respecto, puedes dejarme saber en los comentarios; y si tienes alguna duda sera un placer ayudarte a aclararlo.

Gracias por leernos, un fuerte abrazo!

Deja un comentario